Open-access Estilos de aprendizaje y gamificación en clases de inglés en la educación superior

Learning Styles and Gamification in English Classes at Higher Education

Resumen

Los estilos de aprendizaje de los estudiantes y la gamificación benefician el rendimiento académico. El objetivo de este estudio de caso fue identificar las experiencias de aprendizaje de idiomas de estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje en una clase de aprendizaje gamificado. Se entrevistaron a nueve participantes, entre 19 y 32 años, del curso de Inglés II en modalidad semiescolarizada, en la facultad de administración de una institución de Educación Superior ubicada en el centro de México. Los resultados indicaron una alta preferencia por el estilo visual y dependiente, percepciones positivas hacia la gamificación y un cambio de actitud hacia el aprendizaje del inglés, así como mejoras en el vocabulario, la comprensión auditiva y la pronunciación. Se concluye que la gamificación y los estilos de aprendizaje de los alumnos aumentan su predisposición a aprender inglés.

Palabras clave: aprendizaje; educación superior; estrategias; lengua extranjera

location_on
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
rss_feed Acompanhe os números deste periódico no seu leitor de RSS
Acessibilidade / Reportar erro